

Tendrás que elegir el vestido, el restaurante, la comida, las alianzas... y también tendrás que elegir entre hacer una lista de bodas convencional -en un gran centro comercial, tiendas de decoración... - o que directamente te hagan el ingreso.
El hecho de enviar en la invitación un tarjetón con tu número de cuenta, envía un mensaje claro al receptor en el que inevitablemente entenderá que quieres dinero. A su vez, pensará que eres un interesado y que solo le invitas por el regalo.
Los regalitos que entrega la madrina también pueden suponer un dolor de cabeza pero ahora hay una opción con la que sorprenderás a todo el mundo (padres, hermanos, tíos, invitados sin más...)
Intermón Oxfam propone bodas solidarias en las que el detalle de los invitados sea para una ONG.
Con la campaña «Algo más que un regalo», además de sorprender a los invitados estarás ayudando a los más desfavorecidos.
Se trata de una tarjeta que llevará impresa la foto del regalo que tu decidas. Tú se la das a tus invitados en lugar y con la compra del objeto estarás contribuyendo a acción humanitaria de esta ong en Asia, Africa y América Latina.
Existen 18 regalos con un precio de entre 12 y 3 euros para que no tengas problemas a la hora de elegir.
Entre los ejemplos más llamativos se encuentran:
- el pelibuey -es similar a una cabra, es la imagen que aparece en la foto- (25 euros)
- un kit sanitario (por sólo 50 euros),
- un burro (72 euros)
- un microcrédito para mujeres (93 euros).