La alimentación juega un papel fundamental, por ello en el mercado podemos optar por productos saludables, sin calorías adicionales. Para controlar el peso y combatir el envejecimiento es fundamental acompañar a una dieta sana, libre de calorías y grasas innecesarias, el ejercicio físico al que hemos de dedicar, al menos, dos o tres días a la semana.
Una de las bebidas más saludables y que puede ayudarnos al respecto es el té. Existe una gran variedad , de diferentes tonalidades y sabores que harán las delicias de los amantes de esta exquisitez culinaria.


El té es una bebida saludable obtenida a partir de una infusión de plantas y hierbas medicinales, cuyo consumo se extiende más allá de las fronteras de nuestro país, siendo una costumbre habitual en otros muchos rincones del planeta.
Propiedades de los distintos tipos de té
Lo podemos tomar de formas muy diversas, ya sea frío, caliente o acompañado de rodajas de limón, frutas y otras plantas medicinales.
Propiedades del té blanco
De entre las diferentes variedades de té que podemos tener a nuestra disposición, podemos destacar las propiedades del té blanco.
A su vez, el té blanco se compone de otras muchas variedades como, por ejemplo, las Silver Needles o "Agujas de Plata", elaborada con los brotes tiernos aún sin abrir, recogidos a mano en primavera en la provincia china de Fujian. Otra de las variedades de té blanco sería la "Peonía Blanca" o el Pai Mu Tan, elaborado con el brote sin abrir y las dos hojas siguientes recogidas a mano. Compañías de gran prestigio como Tea Shop elaboran sus propias mezclas originales de té blanco.


Este último es conocido como el té de la belleza por algunas de sus muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud cutánea. Por un lado, cabe destacar su riqueza en catequinas, antioxidantes que ayudarán a que el proceso de envejecimiento celular sea mucho más lento en el tiempo, frenando así la acción de los radicales libres.
Igualmente, el té blanco destaca por su poder diurético, lo que nos ayudará a combatir la retención de líquidos.
También, gracias al té blanco podremos mantener el tono y la luminosidad de la piel porque ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina que interviene en este proceso.
Finalmente, se destacaría su reducido porcentaje de teína, por lo que podrás tomarlo a lo largo del día.


Propiedades del té verde
Por otro lado, si además de combatir el envejecimiento, queremos controlar nuestro peso, el té verde puede sernos de utilidad para conseguir esa figura tan envidiada por todos, que más allá de meras cuestiones estéticas, nos permitirá disfrutar de una vida mucho más saludable.
El té verde nos ayuda a quemar esas grasas que se acumulan en nuestro organismo, fruto del sedentarismo y de la ingesta de alimentos precocinados o de bollería industrial. Su elevado contenido en polifenoles, acelerará nuestro metabolismo basal, generando al mismo tiempo un mayor gasto energético que nos permitirá reducir el número de calorías.
Por otro lado, el té verde es igualmente saludable para proteger nuestro hígado y contribuir a un funcionamiento de este órgano vital correcto y saludable gracias, a su contenido en polifenoles.


Igualmente, el té verde nos ayudará a combatir la retención de líquidos por sus propiedades diuréticas, algo que también nos permitirá controlar nuestro peso, por ello está especialmente indicado en las dietas de adelgazamiento.
El té verde es igualmente útil para nuestro aparato circulatorio, en el sentido de que ayuda a reducir los niveles de colesterol y tonifica el corazón , algo que evitará enfermedades de tipo cardiovascular. Igualmente, ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno HDL y reducir el malo o LDL.


Finalmente, el té verde es adecuado para combatir el mal aliento o halitosis, y proteger la boca de otras muchas infecciones que puedan afectar a nuestra salud bucal, dañando nuestras encías o provocando llagas gracias a sus propiedades antibacterianas, además de prevenir la formación de caries en los dientes
¿Y vosotros?, ¿ya habéis probado los beneficios del té?