Beneficios del oxígeno para cuidar nuestra piel

El campo de la cosmética se renueva continuamente para mejorar la calidad de sus productos. De esta manera surgen nuevas técnicas y el uso de ingredientes tan curiosos como el oxígeno. Esta sustancia cuenta con innumerables propiedades para la salud y la belleza; es muy utilizado, hoy os hablamos sobre los beneficios del oxígeno para cuidar nuestra piel.

beneficios del oxígeno para la piel

Efectos del oxígeno para la piel 

En cuanto a los efectos del oxígeno para la piel, los expertos aseguran que esta sustancia es capaz de dotar de un aspecto fresco y renovado a nuestro cuerpo, así como hidratarlo profundamente. Además, ayuda a prevenir los signos de la edad y a eliminar rojeces. También aporta claridad y luz, eliminando el tono cetrino, ya que regala energía a las células cansadas de la piel.

Lo cierto es que la piel recibe a diario oxígeno a través del aire, pero existe una gran diferencia entre éste y el que se utiliza en los tratamientos estéticos. Este último es puro en un 95%, mientras que el primero está muy dañado por la contaminación ambiental, lo que explica los muchos beneficios del oxígeno para cuidar nuestra piel. 

Existen distintas maneras de aportar oxígeno a nuestra piel. Podemos hacerlo a través de cremas, geles, tónicos o mascarillas faciales que lo tengan como ingrediente. En este sentido encontramos una gran variedad en el mercado. Muchos de estos productos contienen oxígeno líquido, aunque se dice que éstos no son demasiados efectivos.

beneficios del oxígeno para la piel

También encontramos una gran cantidad de centros de estética que ofrecen tratamientos especiales basados en los beneficios del oxígeno para cuidar nuestra piel. Éstos suelen incluir una limpieza y exfoliación profunda de la piel, para que de esa forma pueda absorber a la perfección otros productos. Después se aplica una combinación de suero y oxígeno que nutra y renueve las células.

Otra opción son los masajes especiales para que la piel absorba el oxígeno y asimile sus principios activos de la manera más eficaz. Dentro de esta línea, encontramos un sinfín de variantes.

¿Conocíais los beneficios del oxígeno para cuidar nuestra piel?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *