

Principales beneficios del aguacate
Entre los principales beneficios que aporta el consumo regular de aguacates están:
Gran fuente de energía
El aguacate es una gran fuente de energía. El aguacate se puede disfrutar a cualquier hora del día, pero debido a la gran cantidad de energía que aporta, cada vez es más frecuente su consumo durante el desayuno. De esta forma, conseguimos la energía necesaria para poder afrontar el día.
Gran fuente de nutrientes y de potasio
Además de energía, con el consumo de aguacate estaremos consiguiendo vitaminas K, C, B y E. Además de ser una buena fuente de vitaminas, gracias al aguacate, también nos encontraremos con una fruta que cuenta con una gran cantidad de potasio, mucho más que los plátanos. Precisamente por esta cantidad de potasio, el aguacate ayuda a reducir la presión arterial. Gracias al consumo de aguacate, lograremos reducir la presión arterial, por lo que está perfectamente indicado para los hipertensos y junto con el aceite de oliva, se puede consumir aguacate para mejorar los niveles de colesterol bueno y reducir los del malo.
Bueno para la salud
Además de ser bueno para el corazón, es bueno para los ojos, para la artritis y ayuda a prevenir el cáncer, además de echarnos una mano a la hora de perder peso. Esto último, lo consigue gracias a su gran cantidad de fibra, por lo que mejorará nuestro tránsito intestinal en una buena medida. Para terminar, uno de los aspectos más interesantes del aguacate, es que se puede incorporar a una gran cantidad de platos, por lo que es muy sencillo añadirlo a nuestra dieta.