Desde la antigüedad es utilizada por sus usos terapéuticos dándole una gran variedad de usos.
Gracias a su composición, rica en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, el aloe vera es utilizado para ayudar en distintos problemas. Vamos a centrarnos en los beneficios que tiene en especial para la mujer.


Beneficios para la mujer del aloe vera
En primer lugar tiene muchas propiedades para la piel de la mujer, tanto cosméticas como de salud. De esta planta se extraen productos antienvejecimiento, hidratantes y tratamientos para la soriasis, el acné y el cuidado de las quemaduras. También hay cremas hechas a base de aloe vera que favorecen la eliminación de manchas y cicatrices en la piel.
El aloe vera tiene la propiedad de mejorar la producción del ácido hialurónico y del colágeno, por lo que ayudan a que la piel de la mujer mejore en elasticidad y tonicidad, aminorando la profundidad de las arrugas.
Además de las propiedades del aloe vera para la piel, también tiene otras propiedades medicinales, por ejemplo es un remedio muy efectivo para tratar la acidez estomacal, la artritis, el reumatismo o, incluso, la caída del cabello. Sin olvidarnos de su valor como tónico y reconstituyente.
Tomar aloe vera en zumo ayuda a la absorción de las vitaminas E y C, que son muy importantes para la mujer. También es rico en calcio y magnesio, dos minerales esenciales para la salud de la mujer, pues tener unos buenos niveles de estos minerales es una gran ayuda en la prevención de las enfermedades óseas.
Así que ya sabes ya sea en cremas, o en zumo, el aloe vera se ha convertido en todo un aliado para la salud y la belleza de la mujer.