Beneficios del aceite esencial de jazmín

El aceite esencial de jazmín es uno de los más utilizados en aromaterapia. Esto se debe en parte al dulce y seductor aroma de esta flor, sin duda uno de los más intensos que existen, además de los numerosos beneficios que el jazmín posee para la salud y la estética.

0 comentarios
admin
lunes, 28 enero, 2013
aceite esencial de jazmin

Estas bellas flores, generalmente de color blanco, ya eran utilizadas tradicionalmente para variados propósitos en Marruecos y Egipto, entre otros países. Desde siempre se les han atribuido propiedades estimulantes y relajantes, y por ello ha sido muy popular el uso de su fragancia como afrodisíaco o antidepresivo.

Entre las propiedades del aceite esencial de jazmín también se deben destacar las siguientes:

• Antiinflamatorio. Es muy útil su uso para dar masajes en casos de contracturas y espasmos musculares. Aplicado en la zona lumbar calma los dolores menstruales y un masaje en las sienes alivia las migrañas.

• Relajante. Ideal para crear un ambiente cálido para la meditación y el descanso de la mente, es además un buen sedante que combate eficazmente los trastornos del sueño. Este efecto cálido y relajante le convierte en un gran aliado contra los dolores y los síntomas depresivos producidos por el síndrome de fatiga crónica.

• Antidepresivo. Ayuda a liberar el estrés, las tensiones, la ansiedad, además de aumentar la autoestima. Un masaje con aceite esencial de jazmín es un potente relajante muscular que proporciona a su vez una gran sensación de bienestar y mejora del estado de ánimo.

• En cuanto a su uso en estética, es uno de los productos más valorados y utilizados para la fabricación de perfumes, cremas y otros cosméticos para la piel, el cabello y las uñas. Capaces de reducir la grasa, cerrar los poros y tonificar la piel gracias a sus propiedades astringentes, aportan también hidratación a las pieles sensibles e incluso ayuda a suavizar el aspecto de las cicatrices, manchas y estrías.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *