Beneficios de los Productos sin Parabenos

Muchos son los productos cosméticos y farmacéuticos los que se han servido de los denominados parabenos , un grupo de componentes químicos que actúan como conservantes y cuyos efectos pueden ser perjudiciales para la salud.

0 comentarios
admin
martes, 1 noviembre, 2011

El espacio digital Piel de Bebé, respaldado por la prestigiosa marca Mustela, te informa de todos estos aspectos de forma comprensible, veraz y completa.

200356481-001

Los parabenes son un grupo de productos químicos que se han utilizado como conservantes en la industria cosmética y farmacéutica. Tienen propiedades bactericidas y fungicidas y, por su eficacia y bajo coste, su uso ha sido muy común a lo largo de los años. Pero… ¿por qué decimos “ha sido” y no “es”?

Se han realizado recientemente estudios que afirman que los parabenes utilizados en muchos productos cosméticos como conservantes pueden perjudicar a largo plazo la salud si su uso es continuado, por sus efectos estrogénicos.

Aunque actualmente no hay estudios que demuestren en su totalidad que los parabenes son peligrosos, se ha generado una alarma que, cuando menos, crea intranquilidad… y más si estamos hablando de productos cosméticos para bebés, como puede ser cualquier crema hidratante.

Ya sean pastas dentríficas, geles corporales, autobronceadores, geles para afeitado , lo cierto es que cualquiera de estos artículos,   incorporados a nuestros hábitos diarios para el cuidado e higiene personal,  contienen parabenos.   No obstante, también algunos medicamentos, aditivos y conservantes alimenticios se caracterizan por la presencia de los parabenes en su interior.

200293592-001

Los bebés tienen una piel muy sensible y necesitan una especial atención por parte de los padres desde un principio. Por tanto, es conveniente tener la firme convicción de que las cremas que se están aplicando sobre la piel del bebé son las adecuadas y no tendrán efectos perjudiciales para su salud.

La Comisión Europea ha emprendido un proyecto de restricción en cuanto al uso de parabenos y se prevé un calendario  que obligará a todas las marcas a reformular los productos que contengan algunos de estos componentes.  La popular marca Mustela, sensible a la preocupación que esta controversia pueda generar en las madres,  ha sido la primera en excluir por precaución esta clase de ingredientes en los productos dirigidos a los más pequeños.

El espacio digital conocido como Piel de Bebé da cuenta de todos estos pormenores que afectan directamente a la sociedad actual. En este rincón se aporta una completa información a los usuarios sobre todo lo concerniente a la salud cutánea de tu bebé, los ingredientes y beneficios de productos cosméticos sin parabenos, un espacio donde podrás consultar a la pediatra de Atención Primaria Ana de Vicente o una revista digital y un blog con la información más actualizada.

200353913-001

El bebé es uno de los miembros de la familia más sensible y delicado, por ello, toda atención y cuidados que pueda recibir de sus seres queridos serán pocos. Fíjate en la presencia de estos componentes y evítalos por el momento, al igual que ha hecho una marca tan destacada como Mustela. No te arriesgues y proteje la salud de tu hijo.

Fuente de Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *