

Pese a la popularidad de estos cosméticos, sus tratamientos suelen ser temporales y todo esto acaba por generar una dependencia del maquillaje para sentirse mejor con uno mismo. Sin embargo, existe una nueva solución que pretende atacar la raíz del problema desde dentro, los nutricosméticos.
Qué son los nutricosméticos
Los nutricosméticos son unos nuevos tratamientos de belleza que se fundamenta en una serie de cosméticos orales, como por ejemplo las cápsulas o las ampollas y que se encuentran compuestos por unos nutrientes bioactivos. El objetivo de estos nutrientes, es combatir al envejecimiento de la piel, tonificando y bronceando la misma y fortaleciendo a su vez tanto uñas como cabello. Dependiendo del tratamiento que estemos buscando, tenemos productos como Skin Ceramides que nos permite el poder hidratar la piel seca.
Los cosméticos han evolucionado
Estamos ante una forma innovadora para poder cuidar nuestra piel desde dentro. De hecho, se trata de un método más efectivo ya que no vamos a tratar de alisarnos la piel o de disimular las manchas, si no que lo que se pretende con estos nutricosméticos es el poder atacar el problema desde dentro, es decir, ayudar a las células que hacen que la piel se arrugue o que aparezcan manchas. Arreglado ese problema interior, nuestro aspecto exterior será mucho más joven y natural, por lo que resaltará mucho más que con el uso de cosméticos naturales.


Un aspecto importante y que merece la pena mencionar de estos nutricosméticos, es que se encuentran formulados con ingredientes naturales. Además, dentro de su fórmula, cuentan con diferentes vitaminas A, B, C y E que ayudan a la formación natural del colágeno y elastina, aspectos completamente necesarios para mejorar la elasticidad de la piel. Además de estos componentes, los nutricosméticos son ricos en antioxidantes y minerales, por lo que ayudarán a reparar el tejido cutáneo, consiguiendo una piel mucho más joven además de cuidada. Otra de las ventajas con las que cuentan estos nutricosméticos, es que cuentan en su formulación también con hierro o potasio, minerales que necesarios para llevar a cabo determinados procesos del organismo, favoreciendo el desarrollo del mismo. De esta forma, además de cuidar nuestra piel y conseguir un aspecto más joven y cuidado, estaremos mejorando nuestra salud gracias a este importante aporte de nutrientes. En definitiva, esta nueva forma de cuidarse además de ser mucho más efectiva será mucho más sencilla de llevar a cabo ya que bastará con tomar la dosis recomendada de cápsulas, dependiendo del problema cosmético que queramos tratar. Es sin duda la forma más efectiva de poder corregir esas imperfecciones fruto de la edad, gracias a acabar de raíz con el problema que las origina desde dentro.