En este sentido, son muchas las cremas y demás productos de cosmética que pretenden ocultarlas, tratando de tonificar la piel para disimular las arrugas.
Pese a la popularidad de estos cosméticos, sus tratamientos suelen ser temporales y todo esto acaba por generar una dependencia del maquillaje para sentirse mejor con uno mismo.
Sin embargo, existe una nueva solución que pretende atacar la raíz del problema desde dentro, los nutricosméticos.
Qué son los nutricosméticos
Los nutricosméticos son unos nuevos tratamientos de belleza que se fundamenta en una serie de cosméticos orales, como por ejemplo las cápsulas o las ampollas y que se encuentran compuestos por unos nutrientes bioactivos.
El objetivo de estos nutrientes, es combatir al envejecimiento de la piel, tonificando y bronceando la misma y fortaleciendo a su vez tanto uñas como cabello. Dependiendo del tratamiento que estemos buscando, tenemos productos como Skin Ceramides que nos permite el poder hidratar la piel seca.
Los cosméticos han evolucionado
Estamos ante una forma innovadora para poder cuidar nuestra piel desde dentro. De hecho, se trata de un método más efectivo ya que no vamos a tratar de alisarnos la piel o de disimular las manchas, si no que lo que se pretende con estos nutricosméticos es el poder atacar el problema desde dentro, es decir, ayudar a las células que hacen que la piel se arrugue o que aparezcan manchas.
Arreglado ese problema interior, nuestro aspecto exterior será mucho más joven y natural, por lo que resaltará mucho más que con el uso de cosméticos naturales.
Un aspecto importante y que merece la pena mencionar de estos nutricosméticos, es que se encuentran formulados con ingredientes naturales. Además, dentro de su fórmula, cuentan con diferentes vitaminas A, B, C y E que ayudan a la formación natural del colágeno y elastina, aspectos completamente necesarios para mejorar la elasticidad de la piel.
Además de estos componentes, los nutricosméticos son ricos en antioxidantes y minerales, por lo que ayudarán a reparar el tejido cutáneo, consiguiendo una piel mucho más joven además de cuidada. Otra de las ventajas con las que cuentan estos nutricosméticos, es que cuentan en su formulación también con hierro o potasio, minerales que necesarios para llevar a cabo determinados procesos del organismo, favoreciendo el desarrollo del mismo.
De esta forma, además de cuidar nuestra piel y conseguir un aspecto más joven y cuidado, estaremos mejorando nuestra salud gracias a este importante aporte de nutrientes. En definitiva, esta nueva forma de cuidarse además de ser mucho más efectiva será mucho más sencilla de llevar a cabo ya que bastará con tomar la dosis recomendada de cápsulas, dependiendo del problema cosmético que queramos tratar.
Es sin duda la forma más efectiva de poder corregir esas imperfecciones fruto de la edad, gracias a acabar de raíz con el problema que las origina desde dentro.
Contenidos relacionados
- Beneficios del aloe vera para la mujer
Como seguro que ya sabes la planta del aloe vera es conocido en todo el mundo por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Desde la antigüedad es utilizada por sus usos terapéuticos dándole una gran variedad de usos. Gracias a su composición, rica en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, el aloe vera es utilizado para ayudar en distintos problemas. Vamos a centrarnos en los beneficios que tiene en especial para la mujer. Beneficios para la mujer del aloe vera En primer lugar tiene muchas propiedades para la piel de la mujer, tanto cosméticas como de salud. De esta planta se extraen productos antienvejecimiento, hidratantes y tratamientos para la soriasis, el acné y el cuidado de las quemaduras. También hay cremas hechas a base de aloe vera que favorecen la eliminación de manchas y cicatrices en la piel. El aloe vera tiene la propiedad de mejorar la producción del ácido hialurónico y del colágeno, por lo que ayudan a que la piel de la mujer mejore en elasticidad y tonicidad, aminorando la profundidad de las arrugas. Además de las propiedades del aloe vera para la piel, también tiene otras propi...
- Cómo elegir el color de pelo según la piel y los ojos
Los cambios en el color de pelo se ven influidos por factores como la personalidad o la cotidianidad de cada una de nosotras. Sin embargo, más allá de nuestros gustos y modas preestablecidas, ¿cuál sería el color que más nos puede favorecer en función, por ejemplo, del color de nuestros ojos o el tono de la piel? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación. ¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien? A la hora de atrevernos a realizar cambios en el color de pelo, debemos considerar una serie de puntos clave de nuestro aspecto físico que nos darán algunas pistas sobre cuál es la tonalidad que más nos puede favorecer. Así, por ejemplo, a las más bajitas les favorece el cabello corto y no demasiado oscuro y a las más alta, una melena de tonos claros. Igualmente, cuando queremos dar volumen a nuestro pelo, las capas y las mechas de tonalidades fantasía nos pueden ayudar a conseguirlo. Algunos de los tonos que pasaron a la posteridad la temporada pasada fueron, por ejemplo, el color de pelo chocolate, pero, en el presente año 2018 nos encontramos con tendencias que abarcan desde un rubio platino solar que alcanza un elevado g...
- Limpieza facial para pieles grasas
La limpieza facial para pieles grasas debe pasar por el uso de productos formulados y específicos para este tipo de dermis, que se aclaren fácilmente con agua y no la irriten. Cómo limpiar la cara cuando tienes la piel grasa Es muy importante considerar la limpieza facial según el tipo de piel. En el caso de la la piel grasa, esta última suele descamarse en las zonas centrales el rostro como es el nacimiento de las cejas o las aletas de la nariz, produciendo en ocasiones dermatitis seborreica en el rostro. Para ello se recomiendan cosméticos de texturas ligeras, con componentes seborreguladores y matificantes. La piel grasa, que aparece cuando las glándulas sebáceas generan sebo de forma excesiva, es bastante frecuente en la zona de la cara y el cuero cabelludo. Una de sus características más sobresalientes es su brillo, acompañado de poros dilatados especialmente en la zona T, presentándose con frecuencia espinillas y comedones. Su cuidado no solo ha de enfocarse a la eliminación de este brillo, sino también a cuidar su nivel de deshidratación, aunque genere una gran cantidad de lípido. La limpieza facial para pieles grasas, al igual que s...