Beneficios de los arándanos rojos

Antioxidantes, antiadherentes, ricos en vitamina C, hierro y fibra… Estas últimas son sólo algunas de las propiedades de los arándonos rojos, pequeños frutos provenientes de lugares fríos y altos que además tienen un valor calórico muy bajo.

0 comentarios
Beneficios de los arándanos rojos para la salud
admin
viernes, 12 abril, 2013

Beneficios de los arándanos rojos para la salud

A continuación te contamos con detalle todas las ventajas de incluirlos en tu dieta.

Los arándanos constituyen una de las mayores fuentes de sustancias antioxidantes (95%), las cuales previenen la oxidación de las células producida por los radicales libres que produce el organismo.

Estas cualidades antioxidantes hacen posible la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer, ya que reducen la inflamación cardiovascular, mejoran la circulación y evita la obstrucción de las arterias.

Por otro lado, contiene unas sustancias llamadas proantocianidinas, cuya función antiadherente evita la proliferación de bacterias dañinas para el aparato gastrointestinal, actuando contra la placa dental y la gingivitis además de prevenir las úlceras estomacales e infecciones urinarias (sobre todo en mujeres).

Su alto contenido en vitamina C (un solo vaso de zumo de arándanos al día te aporta la cantidad diaria recomendada de esta vitamina), previene la anemia ferropénica, ya que promueve una mejor absorción del hierro de los alimentos.

También posee un elevado nivel de ácido salicílico, que inactiva la coagulación de la sangre por las plaquetas y disminuye la probabilidad de la aparición de tumores.

Por último, son diuréticos y contienen un valor calórico muy bajo (30 calorías por cada 100 gramos) a la vez que aportan una gran cantidad de fibra (mejora el tránsito intestinal y elimina el exceso de grasas y toxinas). Esto los convierte en un alimento ideal para perder peso y disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre.

Su mejor época se extiende entre los meses de junio hasta diciembre. Una vez recolectado, el 95% de los frutos se procesan para producir zumos, mermeladas o salsas, siendo el restante 5% reservado para vender fresco.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *