Beneficios de la sauna y el jacuzzi

7 marzo 2012 | Por Raquel

Cuando escuchamos las palabras “sauna” o “jacuzzi”, lo primero que nos viene a la mente es la tranquilidad y relajación que ambos aportan. Pero,  lo cierto es que,  tanto la sauna como el jacuzzi tienen otros muchos beneficios para la salud y la belleza, los cuales te contamos a continuación.

Ver 1 Comentario

Cuando escuchamos las palabras “sauna” o “jacuzzi”, lo primero que nos viene a la mente es la tranquilidad y relajación que ambos aportan. Pero,  lo cierto es que,  tanto la sauna como el jacuzzi tienen otros muchos beneficios para la salud y la belleza, los cuales te contamos a continuación. • Eliminación de toxinas. Al favorecer la sudoración, abren los poros produciendo una limpieza profunda de la piel y ayudando al cuerpo a eliminar los desechos reemplazándolos por oxígeno. Esta limpieza hace de estas actividades un complemento idóneo para preparar la piel antes de realizarse un tratamiento de belleza. • Estimulan el flujo sanguíneo y mejoran la función cardiovascular. Gracias al calor y la humedad, los vasos capilares de la piel se dilatan y se acelera el ritmo cardíaco. Esto ayuda a nuestro cuerpo a regenerar las células cutáneas y favorece la circulación de la sangre. • Mejoran la respiración y las enfermedades pulmonares. • Alivio de los dolores musculares y la artritis debido a la mejora de la circulación y el efecto beneficioso del calor en la fatiga articular. • Favorecen el sueño. Gracias a la relajación y al alivio del dolor, aumentan la producción de endorfinas, unas enzimas beneficiosas producidas por el propio organismo y que nos proporcionan sensación de bienestar. 140057391 A pesar de sus efectos beneficiosos, la sauna y el jacuzzi también pueden tener inconvenientes en determinados casos. En cuanto a la sauna, se recomienda no superar las 3 sesiones a la semana y está contraindicada en el caso de padecer enfermedades del corazón. Además, la transpiración excesiva produce la pérdida de mucha agua y minerales positivos para el organismo, por lo que no debemos olvidar hidratarnos bebiendo abundante agua y siguiendo una dieta sana. El jacuzzi, por su parte, no tiene ningún efecto negativo en la salud, pero debe tenerse cuidado en el caso de personas con la tensión muy baja, ya que puede producir una bajada aún mayor. Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Beneficios de la sauna y el jacuzzi»

  1. The best routes to take are to racsereh the process of starting a business as well as the industry you’re interested in.I recommend checking out the SBA, Entrepreneur, The Start Up Journal & Nolo. All 4 are great informational resources for the new/small business owner. I posted links for you in the source box.Associations may be a good avenue to explore as well. These organizations will address many of the thoughts, questions and concerns you’ll inevitably have as well as many you haven’t anticipated yet. See the source box for some relevant links. Research, racsereh, racsereh – this cannot be stressed enough. Read as much as you can about the industry. Here are some book titles that are relevant:* Spa Business Strategies: A Plan for Success by Janet M. D’Angelo* SalonOvations’ Day Spa Operations (S Business Series) by Erica Miller* Start Your Own Hair Salon and Day Spa by Eileen Figure Sandlin* 101 Media and Marketing Tips for Salon Owners, Stylists and Managers by Nanette MinerThere are plenty of free informational resources out there. Check the source box for links to articles.Hope that helps! I wish you much success & happiness in all your ventures!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *