Beneficios de la risoterapia

La risoterapia es una de las mejores terapias que hay actualmente, no solo por sus múltiples beneficios sino también por lo divertido que resulta practicarla. Para la salud es muy importante  reírse y tomarse las cosas malas que suceden con el mejor humor posible, ya que nuestro organismo no tendrá que pasar por los problemas que ocasionan estados de ánimo de tristeza. Puedes realizar las sesiones sola, en compañía o acudiendo a algún taller, aunque está claro que lo más divertido es realizarlo en grupo ya que las risas serán más reales y duraderas. Y por eso de que la risa es contagiosa.

1 comentario
marianotero
miércoles, 5 enero, 2011
106584709

Entre los beneficios de la risoterapia podemos destacar:

  • Desbloquea las tensiones que hay en nuestro cuerpo y nos equilibra emocionalmente.
  • Ayuda a desarrollar la imaginación, la intuición y la creatividad, ya que hay que buscar fórmulas para “partirse de risa”.
  • Mejora las relaciones con las demás personas y la calidad de vida de quien la practica.
  • Te aporta una actitud positiva que te estimula a cambiar tu forma de vida.
  • Ayuda a encontrarse mejor con uno mismo y con los demás.
  • Gracias a su práctica puedes prevenir migrañas, problemas digestivos, cardiovasculares, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnio y hasta fortalece el sistema inmunológico.
  • Amortigua en gran medida el cansancio y el agotamiento sea cual sea el origen del mismo.
  • Ayuda a conciliar el sueño y a que éste sea de mejor calidad.


Durante una sesión de risoterapia se ponen en marcha unos 400 músculos, algunos de los cuales solo se ejercitan con la risa, como es el caso de algunos que están en el estómago. Tiene también un efecto masaje, ya que tanto las cervicales como los huesos de la columna vertebral liberan tensiones y se estiran proporcionando una mayor elasticidad. Y por supuesto, todas estas sesiones te llenan de alegría y felicidad, motivo por el cual mucha gente se decide a practicarla.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Beneficios de la risoterapia»

  1. Cassandra Knox dice:

    La risa es básica para sentirnos bien y la risoterapia una maravillosa opción. Este tipo de actividades son buenísimas, además son contagiosas. Yo la recomiendo mucho, es perfecta para los tiempos que vivimos. Vivimos tan rápido y a veces estamos tan estresados que no disfrutamos muchas cosas. A mí me pasa seguido así que he buscado tener algunos minutos para mí durante el día que uso para analizar qué es lo que necesito y como alcanzarlo. También me relajo mucho. Aquí encontré buenos y fáciles consejos de vida. Yo me salgo a correr con música para pensar y, a veces, estoy tan metida en mis pensamientos que termino por hablar en voz alta yo solita. EL consejo de tirar lo que ya no sirve y ordenar es muy cierto, ver tus cosas ordenadas te hace sentir mejor y te ayuda a tener cierto orden mental y sentirte tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *