¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?
Entre los principales beneficios que te puede aportar la manzanilla están:
Problemas digestivos
Seguro que, desde pequeña, has oído hablar de las propiedades digestivas de la manzanilla. La manzanilla es una planta que ayuda a proteger y a reparar, la membrana gástrica, por lo que se fomenta la producción de jugos gástricos que ayudan a mejorar la digestión. De esta forma, si has comido mucho o tienes náuseas o vómitos, la manzanilla te puede ayudar bastante.


Problemas respiratorios
Por otro lado, la manzanilla también es un potente remedio para todos aquellos problemas respiratorios. De esta forma, si padeces de sinusitis o tienes bronquitis u asma, la manzanilla te puede ayudar a respirar mejor, haciendo que la enfermedad sea mucho más llevadera.
La manzanilla también es un potente relajante muscular, por lo que te ayudará a tener menos dolores en las articulaciones.
Diurético natural
La manzanilla también es un diurético natural. Se trata de un diurético suave que ayuda además entre otras cosas a prevenir el colesterol en la sangre y, por lo tanto, la arteriosclerosis. Además, el consumo de manzanilla es beneficioso para el hígado, ya que se encarga de protegerlo bastante y, por lo tanto, evitar las enfermedades que puedan surgir en torno al mismo.
Otros beneficios
Si tienes problemas dentales, como gingivitis o inflamación en las encías, la manzanilla también puede llegar a ser eficaz y por último, el consumo de manzanilla también está recomendado en aquellas personas que sufran de insomnio, ansiedad o depresión, ya que gracias a su efecto de relajación en los músculos como hemos visto antes, es estupenda para ayudar a conciliar el sueño.