Beneficios de la Homeopatía para el postparto

¿Sientes cierta tristeza o ansiedad después del embarazo?, en el período conocido como cuarentena, el cuerpo y estado de ánimo de la mujer empieza a sufrir una serie de cambios que nos afectarán y que podremos tratar con la ayuda de la homeopatía, te lo contamos en las próximas líneas.

Beneficios de la Homeopatía para el postparto

El postparto es una de las fases más importantes en la vida de la mujer, pues después de la ardua batalla librada para traer a nuestros hijos a este mundo, hemos de hacer acopio de todas nuestras fuerzas para cuidar de ellos y, al mismo tiempo, afrontar los muchos cambios a nivel físico y emocional que experimentaremos a lo largo de los cuarenta días posteriores al parto.

Cambios en el postparto

En este período de recuperación al que estamos haciendo referencia, los órganos de la mujer vuelven a ubicarse en su posición original, es decir, en el mismo espacio donde se encontraban desde antes de sentir a nuestro retoño en el interior de nuestro vientre.

En esta fase, además de posibles momentos de tristeza y ansiedad que pueden dominar nuestro interior, lo cierto es que también nos enfrentaremos ante una disminución importante en el nivel de los estrógenos y progesterona, que generarán una alteración hormonal considerable a tener en cuenta y que terminarán afectando a nuestro día a día y a las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

Cambios en el postparto

En lo referente al suelo pélvico, este último puede verse debilitado ante los problemas de incontinencia urinaria. Para evitar que esta afección no se prolongue con el paso del tiempo, resulta fundamental llevar un control con nuestro especialista médico si se ha generado algún tipo de desgarro.

Ante la subida de la leche, necesaria para alimentar a nuestros pequeños, nuestras mamas sufrirán también una serie de cambios o, incluso, es posible que se manifiesten varices en nuestras piernas como consecuencia de la presión a la que se ve sometido nuestro riego sanguíneo o, incluso hinchazón en las mismas debido a problemas de circulación.

Igualmente, cabe la posibilidad de que disminuyan los niveles de hierro en el caso de que hayamos perdido algo de sangre durante el parto, llegando a sufrir episodios de anemia, lo que provocará cierta debilidad en nuestro cuerpo, aunque en estos casos, tu médico te podrá recomendar aquello que puedes tomar o hacer al respecto.

¿Qué beneficios nos ofrece la homeopatía en el postparto?

Desde nuestro blog de Mujer te proponemos aprovechar los beneficios que nos acerca la homeopatía en el postparto, en el caso de que hayas optado por dar el pecho a tu pequeño estando enferma. Los medicamentos homeopáticos no suponen ningún peligro ni para ti ni para tu bebé, además de que no presenta efectos secundarios.

¿Qué beneficios nos ofrece la homeopatía en el postparto?

Has de recordar que la homeopatía es una medicina complementaria que nos ayudará en los casos de ansiedad antes expuestos, para tratar molestias que se puedan producir durante el postparto o en el caso de que hayas contraído la gripe o sufrido algún tipo de resfriado durante estos cuarenta días. En cualquier caso, como siempre te recomendamos desde nuestro blog de Mujer, lo más prudente en caso de duda es consultar con tu médico.

La ayuda que precisabas para sobrellevar el período de cuarentena y apostar por una vida más saludable para tu retoño te lo pueden proporcionar los tratamientos homeopáticos, ¿los has probado?, ¿cómo fue tu experiencia al respecto?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *