Beneficios de la Homeopatía para adelgazar

¿Tienes pensado bajar de peso en aras de poder lucir un cuerpo espectacular este verano bajo los cálidos rayos del sol?, adelgazar requiere de un gran esfuerzo por nuestra parte, tanto en lo que respecta a la alimentación como al ejercicio físico. Como complemento, ¿sabías que la homeopatía también puede sernos de gran utilidad?, te lo contamos en las próximas líneas.

adelgazar

Las celebrities exponen sin pudor sus cuerpos en las portadas de las revistas de moda y los difunden en los muy diversos medios de comunicación, erigiéndose como un ideal de belleza al que todas nos gustaría sumarnos.

No obstante, es el momento en que contemplamos nuestra silueta al otro lado del espejo y comprobamos que todavía nos falta un arduo camino hasta alcanzar la figura perfecta cuando se empieza a minar nuestra propia autoestima y llegamos al punto de no querernos a nosotras mismas.

Consejos generales para bajar de peso

La lucha por alcanzar ese cuerpo tan anhelado ha de empezar por la mente, es decir, hemos de ser conscientes de que debemos esforzarnos a diario por no cejar en nuestro empeño de alcanzar nuestros objetivos y que, por muy duras que sean las pruebas a superar, nos mantendremos en pie sin vacilar en ningún momento.

En este sentido, hemos de empezar a seguir una dieta equilibrada, alejada de calorías innecesarias y apostando por las verduras y las frutas, carne y pescado a la plancha, sin aceites ni frituras de por medio, así como evitar los dulces o la ingesta de hidratos de carbono para cenar.

homeopatía adelgazar

Las famosas «dietas milagro», que nos prometen adelgazar a una velocidad de vértigo en tan solo unos pocos días, pueden llegar a ser especialmente perjudiciales para nuestra salud, dado que generan un efecto rebote al dejarlas, que nos conducirá de forma inevitable a recuperar los kilos perdidos.

La mayor parte de los expertos nos recomienda en estos casos seguir los grupos de alimentos incluidos en la pirámide nutricional repartidos en las siguientes cifras porcentuales: un 50% o 60% para hidratos de carbono, 30% grasas y, finalmente, un 15% de proteínas, las cuales serán de gran ayuda para mantener nuestra musculatura y soportar el esfuerzo físico realizado durante nuestras sesiones de ejercicio.

Además de las llamadas dietas milagro, hemos de evitar el caos en cuanto a horarios y comidas, ya que en muchas ocasiones solemos comer con prisas o en momentos del día diferentes, ya sea por motivos laborales o de otra índole, o, incluso, los conflictos emocionales que se producen en torno a las comidas en el seno de las familias. En estos casos, se recomienda comer con tranquilidad y en un ambiente alejado de preocupaciones.

El deporte es otro de los aspectos que debemos cuidar y evitar esa actitud sedentaria en la que nos veíamos anclados. Aquí es donde, especialmente, la fuerza de voluntad juega un papel fundamental.

adelgazar deporte

Homeopatía para bajar de peso

No obstante, además de seguir estos dos hábitos fundamentales, podemos recurrir a la ayuda de la homeopatía, un método terapéutico perfecto para aliviar esa ansiedad que en muchas ocasiones se despierta en nuestro interior cuando nos vemos en la obligación de empezar un régimen de adelgazamiento.

Lo que nos lleva a picar entre horas y deteriorar nuestra fuerza de voluntad para atenernos a unos límites dentro de nuestras dietas para perder peso es el hecho de que emocionalmente no nos encontremos bien. Por ello, la tranquilidad y el control sobre este tipo de impulsos, que podremos conseguir gracias a la homeopatía, son fundamentales.

Por otro lado, para controlar también el apetito, los medicamentos homeopáticos pueden convertirse en nuestro mejor aliado al respecto. Hay determinados momentos en la vida, ya sea por una reunión de trabajo, la presentación de un proyecto, la realización de un examen o prueba médica, que nuestro sistema nervioso se ve alterado y empezamos a ingerir una cantidad de alimentos superior a lo habitual, es lo que se conoce como comer por ansiedad. Es, precisamente, en este campo, donde la homeopatía nos puede ayudar.

homeopatía peso

Para alcanzar el cuerpo deseado, la homeopatía puede ser de gran utilidad como se ha comentado en líneas anteriores, pero no olvides bajo ningún concepto que tu fortaleza interior y deseos por alcanzar la meta que previamente te habías marcado es lo que te permitirá seguir adelante, sin que exista barrera alguna capaz de obstaculizar tu camino.

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *