Todos sabemos a estas alturas lo importante que es conocer otras culturas, no sólo por experiencia personal sino también profesional. Sin embargo, muchos no se atreven a dar el salto sin red bien por miedo a lo desconocido o por falta de medios económicos. Esto tiene fácil solución gracias a la multitud de becas que ofrecen diversas instituciones para estudiar o trabajar en el extranjero.
El programa de becas más conocido es el Erasmus. Los estudiantes Erasmus tendrán la posibilidad de disfrutar de una beca en el país europeo que elijan. Su duración más larga es de un año, pero puedes trasladarte durante 6 meses. Si deseas solicitar este tipo de beca, infórmate en tu universidad de los plazos e impresos que has de cumplir y rellenar y los destinos a los que puedes viajar. Las becas Leonardo da Vinci están pensadas para estudiantes o para los recién titulados. A diferencia de las anteriores, tendrás la oportunidad de incorporarte al mercado laboral del país de destino. El programa de becas Faro están pensadas para los estudiantes del último curso universitario. Con ellas tendrá también la posibilidad de realizar prácticas en una empresa europea durante un mínimo de 6 meses. Si ya eres titulado, puedes optar a las más de 840 becas del programas Argo que al igual que las Faro te permitirá incorporarte al mercado laboral de tu destino.
Otra oción es desplazarte gracias a las becas que otorgan instituciones o escuelas. Una de ellas es la Alliance Française que oferta plazas en Francia y Bélgica para aprender francés. Por su parte, Global Gap te ofrece cursos o trabajo con alojamiento para aprender inglés en Londres.
Elige las becas que mejor se adapten a tus necesidades y no dudes en aceptar la oportunidad, será una experiencia inolvidable.
Contenidos relacionados
- Concurso para ganar un Viaje a París
¿Te interesa conseguir un viaje para dos personas a la ciudad de París?, desdeCosas de Mujer hemos preparado un concurso, en colaboración con la empresa Gameloft, para que puedas ser una de las personas afortunadas en llevarte este exclusivo premio. ¡¡No te lo pierdas!!, en las próximas líneas te contaremos lo que tienes que hacer para conseguirlo, ¡¡es muy fácil!! Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo juego de Gameloft para iOS y Android, Fashion Icon, emprendemos junto con el blog de Cosas de Moda esta nueva y exclusiva promoción pensada para todos vosotros. ¿Alguna vez soñaste con desfilar por las calles de París jalonadas por las tiendas de moda más prestigiosas y llenar tus bolsas con las prendas más exclusivas, elegantes y hermosas? Como si de una Pretty Woman se tratase, con este nuevo juego te convertirás en el próximo icono de la moda, para lo cual deberás de hacerte con las vestimentas más orginales y fashion que encuentres en las ubicaciones donde podrás viajar en el juego como son Quartier Latin, Avenue Montaigne y Le Marais. Además, podrás diseñar tu propio blog virtual de moda para atraer al mayor número de usuar...
- Rituales para Nochevieja
En Nochevieja las antiguas costumbres y supersticiones cobran más importancia que en el resto del año, ya que se trata de unas tradiciones muy populares en este día tan señalado. Algunas de ellas son de práctica más común que otras, pero todas son actividades sencillas que pueden ayudarnos a atraer la fortuna para el nuevo año. Algunas de ellas son las siguientes: • Las doce uvas de la suerte: es posiblemente la tradición más arraigada en nuestro país. Se dice que si se toman las uvas coincidiendo con las doce campanadas el año venidero estará cargado de buena suerte. Repetir mentalmente la frase “voy a ser feliz este año” al sonar cada campanada ayuda a atraer la felicidad. • Ropa interior de color rojo: comenzar el nuevo año con ropa íntima de este color nos dará suerte en el amor. También se dice que atar una foto de la persona amada con una cinta roja y dormir con ella toda la noche hará que esta persona se enamore o continúe enamorada de ti. • Comer lentejas: se trata de un ritual para atraer la prosperidad económica, aunque es una práctica más común en Italia. Recibir el año con las llaves y dinero en la mano derec...