

Vamos que no sé para que mi suegra se empeñó en comprarme una vajilla que le costó una pasta, si ahora resulta que puedes cambiar cada vez que tengas invitados a casa. Vamos que lo del alquiler el smoking ha llegado también al hogar.
La idea ha surgido de Deccor’s (C/ General Margallo, 18 Madrid) esta tienda presenta el servicio de alquiler de menaje para que cada comida o cena en casa sea irrepetible; y el precio a partir de 0,50 céntimos, por ejemplo, las copas y un euro los platos. Esta puede ser la solución perfecta en caso de apuro y sobre todo de cara a las navidades.
Existen cuatro estilos de vajillas a elegir, llegadas directamente desde Oriente. La más sencilla, funcional y moderna, es en blanco, y la más clásica, con un detalle floral en azul. También es posible elegir una elegante vajilla de estilo japonés y la típica china que se utiliza en las grandes celebraciones de este país, en color rojo y con el símbolo de la prosperidad. Se puede alquilar un número ilimitado de servicios.
En cuanto a la cristalería, las opciones también son numerosas. No faltan cuberterías de diferentes diseños o los tradicionales palillos chinos, teteras de cristal o de cerámica, cestos de bambú para Dim-Sum y también recipientes para salsas, aceiteras, bandejas…
Cómo se hace
Es tan sencillo como acercarse al establecimiento, elegir los artículos, recogerlos y devolverlos en un plazo de 48 horas. En el caso de pérdida o rotura, se deberá abonar el precio de venta, así que mucho cuidado porque esta contraindicado para las torpes.
Cada día, hay artículos nuevos para todas las necesidades y presupuestos, entre otros, textiles. Por ello, tampoco hay que preocuparse por el mantel, las servilletas y, se así se desea, ni por los cojines de seda que, en exclusiva para esta tienda, confeccionan en China. Incluso es posible iluminar cada cita con un toque de luz dado que se pueden alquilar coloristas lámparas de pie.
Las clientas que deseen disfrutar de una cita oriental en toda regla, incluso pueden alquilar los típicos vestidos en seda y que realzan la silueta femenina.
¿Os gusta la idea? ¿serías usuarias de este servicio tan original?
Imagen: Deccor’s