Alimentos que ayudan a evitar la retención de líquidos

Si pasas muchas horas sentada, tienes una alimentación poco equilibrada, consumes mucha sal, bebes poco líquido o tienes  sobre peso es probable que estés sufriendo  retención de líquidos.

1 comentario
lunes, 13 diciembre, 2010
itf354076


Lo notas generalmente en las piernas, donde si presionas con un dedo sobre la piel, verás que se hunde y al quitarlo, queda un huequito, también se siente en las manos y cara, pero sobre todo, cuando hace calor, donde más se siente es en los pies y tobillos, que se hinchan y en ocasiones no puedes ni  siquiera calzarte.
Si no deseas recurrir a la medicina tradicional, hay  alternativas naturales muy sanas que te ayudarán a cambiar los hábitos alimenticios,  si los incorporas a tu dieta diaria, con un poco de constancia,  advertirás una pronta y notable  mejoría.

Lo primero es  el consejo tipico, pero no por eso menos importante, beber más agua de la que tomabas hasta ahora, puedes recurrir a infusiones como cola de caballo y diente de León, tampoco te excedas, con dos tazas diarias será suficiente.
El apio, la alcachofa, el perejil, hinojo, espárragos, berro, pepinos y pimientos, se encuentran dentro de los alimentos que te ayudaran  con ésta problemática.

En cuanto a las frutas, los arándanos, la piña, la sandia y  el melón son las estrellas diuréticas.
Así mismo te recomiendo una rutina de ejercicios diaria, o en caso de que te sea más fácil caminar, puedes optar por hacerlo, utiliza ropa cómoda y holgada, ¡Eso sí!, no menos de media hora para que surta efecto.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Alimentos que ayudan a evitar la retención de líquidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *