Alimentos para un Cabello Sano

Nuestro cabello está en continúa renovación al igual que las uñas o la piel. Los tres pueden verse seriamente dañados si no llevamos una alimentación adecuada. Para evitar esto, hay diversos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un cabello sano entre ellos son indispensables las vitaminas A, B y C, hierro, proteínas, zinc y agua.  

2 comentarios
lunes, 13 agosto, 2007
Alimentos_cabello_sano

Es frecuente que con los cambios de estación, el pelo se debilite y se caiga. Asimismo cualquier déficit vitamínico o proteíco puede ocasionar la caída del cabello. Nuestro cabello necesita minerales como el magnesio, silicio o cobre y debemos procurar administrarselo a través de la dieta. También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas que se encuentran en los lácteos y en el pescado. Además no hay que olvidar las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva y los frutos secos.

Para tener un cabello sano debemos comer verduras en crudo que aportan hierro y que éste beneficia la fortificación y el crecimiento del pelo; carnes rojas a la plancha por su alto contenido en proteínas y beber mucha agua, al menos 2 litros diarios. Además debemos procurar tomar alimentos con alto contenido en selenio (cebolla, ajo, manzana y nueces), en zinc (espárragos, patatas, berenjenas), en azufre (lechuga, espinacas), en magnesio (aguacate, legumbres, mariscos), en hierro como los frutos secos y la carne roja y en calcio como los lácteos y la fruta.

No es bueno que abuses de las grasas porque facilitan la caída del cabello y el café porque irrita el sistema nervioso.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Alimentos para un Cabello Sano»

  1. Yo la verdad cuido mucho mi apariencia personal, en especial presto atención al cuidado de mi cabello, por eso siempre estoy buscando productos o tratamientos para que esté saludable y lindo, y me dijeron que las vitaminas ayudan a mantenerlo sano; justamente en este artículo viene una lista de varias vitaminas para el cabello que te ayudan a repararlo y a darle una mejor apariencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *