Alimentos para tener un cabello fuerte

Muchas veces, nuestro ajetreo diario hace que se resienta nuestra salud, y eso se nota también en nuestro cabello. No siempre es fácil mantenerlo cuidado y sano.

0 comentarios
Alimentos para un pelo sano y fuerte
admin
sábado, 17 noviembre, 2012

Hay gente que acude a la peluquería cada poco tiempo para lograr un mantenimiento periódico de nuestro cabello, pero no todo el mundo puede permitirse esto.

Alimentos para un pelo fuerte y sano

Por otro lado, para conseguir un pelo fuerte y sano, podemos acudir a productos químicos tales como champús, pastillas…pero si crees en los beneficios de los productos naturales, aquí te damos una lista de alimentos con los que podrás devolver su brillo y elasticidad a tu cuero cabelludo.

1. Verduras. Muchas veces, oímos a los nutricionistas que debemos comer cierta cantidad de verduras a la semana para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pues bien, estos alimentos también tienen beneficios para nuestro pelo, con sus vitaminas A y C.

2. La carne roja. La cantidad de hierro que nos da este alimento proporciona fuerza a nuestro cabello. Es necesario, pero también hay productos sustitutivos, los cuales, tomando la cantidad adecuada, nos aportan lo mismo. Esto es lo que hacen los vegetarianos, manteniendo así una dieta sana y equilibrada dentro de sus límites.

3. Pescado azul. Todo tipo de pescado azul: salmón, sardina…..nos aportan importantes nutrientes para nuestro cuerpo y cabello gracias a que tienen ácidos grasos Omega-3.

4. Ostras y mejillones. Además de ser elementos afrodisíacos por excelencia, las ostras y mejillones tienen un alto contenido en zinc que contribuye a tener un pelo fuerte y sin caspa. También hay otros alimentos que pueden aportar zinc, tales como los higaditos, aunque sean alimentos menos populares.

5. Huevos. También utilizados como componente para hacer una mascarilla capilar natural, los huevos contienen biotina, que mejora y agiliza el crecimiento del cuero cabelludo.

Así que ya sabes, si quieres mejorar la salud de tu pelo de forma barata y natural, solo tienes que marcarte una dieta equilibrada que te aporte los elementos necesarios para fortalecer tu cuerpo y tu cabello.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *