Adiós al Orient Express

Este siglo XXI está lleno de cambios, algunos buenos y otros no tanto. Las sociedades avanzan y el progreso nos trae cambios. Hace unos días Francisco Martínez firmaba un artículo en El Mundo titulado “Orient Express: fin de la historia”. Así es, el mítico y lujoso tren que unía París y Estambul, dice adiós a sus 127 años de viajes, travesías que han servido de inspiración al mundo literario y también publicitario.

0 comentarios
marta fernandez
lunes, 11 enero, 2010
orient

El salto a la fama y el reconocimiento mundial le llegaron a este tren cuando Agatha Christie escribió su novela “Asesinato en el Orient Express”, protagonizada por el inimitable y sagaz Hercule Poirot. La escritora construyó su historia durante su estancia en el hotel Pera Palace, en la vieja Constantinopla. Fue entonces cuando el adjetivo “misterioso” quedó impreso para siempre, en el Orient Express.

El lujo de Chanel
Y hace muy poco este tren fue testigo de la pasión y la historia de encuentros y desencuentros portagonizada por Audrey Tattoo y Travis Davenport, en el nuevo anuncio de Chanel Nº5. La Maison francesa eligió un mito para recrear la historia de su perfume más legendario. Un viaje de París a Estambul lleno de misterio.

No está todo perdido

Sin embargo, todavía hay una oportunidad para los amantes de los viajes sin prisas donde no importa tanto el destino como el recorrido, y en el que el medio de transporte se convierte en un lujo al alcance muy pocos. Todavía sigue en activo la ruta que une Venecia y Estambul, cuyo precio es de la friolera de 5.000€ por persona.

No todos podían pagar el precio del billete y es cierto que se necesita tiempo para llevar a cabo el recorrido, pero es una pena que la vida moderna haya terminado con uno de los trenes con más encanto de todos.

Imagen: Annie Mole

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *