Adiós al Orient Express

Este siglo XXI está lleno de cambios, algunos buenos y otros no tanto. Las sociedades avanzan y el progreso nos trae cambios. Hace unos días Francisco Martínez firmaba un artículo en El Mundo titulado “Orient Express: fin de la historia”. Así es, el mítico y lujoso tren que unía París y Estambul, dice adiós a sus 127 años de viajes, travesías que han servido de inspiración al mundo literario y también publicitario.

0 comentarios
lunes, 11 enero, 2010
orient

El salto a la fama y el reconocimiento mundial le llegaron a este tren cuando Agatha Christie escribió su novela “Asesinato en el Orient Express”, protagonizada por el inimitable y sagaz Hercule Poirot. La escritora construyó su historia durante su estancia en el hotel Pera Palace, en la vieja Constantinopla. Fue entonces cuando el adjetivo “misterioso” quedó impreso para siempre, en el Orient Express.

El lujo de Chanel
Y hace muy poco este tren fue testigo de la pasión y la historia de encuentros y desencuentros portagonizada por Audrey Tattoo y Travis Davenport, en el nuevo anuncio de Chanel Nº5. La Maison francesa eligió un mito para recrear la historia de su perfume más legendario. Un viaje de París a Estambul lleno de misterio.

No está todo perdido

Sin embargo, todavía hay una oportunidad para los amantes de los viajes sin prisas donde no importa tanto el destino como el recorrido, y en el que el medio de transporte se convierte en un lujo al alcance muy pocos. Todavía sigue en activo la ruta que une Venecia y Estambul, cuyo precio es de la friolera de 5.000€ por persona.

No todos podían pagar el precio del billete y es cierto que se necesita tiempo para llevar a cabo el recorrido, pero es una pena que la vida moderna haya terminado con uno de los trenes con más encanto de todos.

Imagen: Annie Mole

Contenidos relacionados

  • Aventuras en Verano

    El verano es sinónimo de vacaciones y con éstas disfrutamos de un ambiente más distendido y propicio para mantener todo tipo de relaciones. Durante estos meses hacemos nuevas amistades o recuperamos algunas que hacía tiempo que no veíamos. Además los días son más largos y todos estamos dipuestos a descansar, aprovechar el tiempo al máximo y divertirnos. Gracias a todas estas condiciones puede surgir una relación más allá de la amistad, una aventura o tal vez un amor más duradero. Con la llegada del verano, aumentan nuestras expectativas. En general todos aprovechamos la temporada estival pero son sobre todo los más jóvenes los que disfrutan a tope de estos meses. Todos nos relacionamos mucho más de lo habitual y si además encontramos a alguien que nos atraiga, el verano puede convertirse en algo prometedor y difícil de olvidar. Es normal que iniciemos una relación en verano o tengamos una aventura en el espacio de tiempo que éste dura. El ambiente y el entorno que nos rodea nos favorece y sin obligaciones todo es más fácil. Dicen los expertos que la atracción física aumenta en el verano con las altas temperaturas. Así que no es de extra...


  • Vitalidad en tu Cabello

    Con la llegada de la temporada veraniega, todos pasamos muchas horas sumergidos en las aguas del mar o de la piscina y estamos durante muchas horas expuestos al sol. Todo esto que tanto nos gusta, puede resultar incómodo para nuestro cabello. Debemos poner especial atención a nuestro pelo que se resiente por el cloro, la sal, el sol y la arena y devolverle su aspecto natural. Con sencillas mascarillas que podemos hacer en casa recobrarás la vitalidad en tu cabello. La llegada del verano es sinónimo de optimismo. Sin embargo, no hay que olvidar que la piel y el cabello tienen grandes enemigos durante esta época. Desde CosasdeMujer te proponemos una serie de remedios o mascarillas naturales que podrás hacer tu misma en casa con sencillos productos. Además cada uno de ellos estarán adaptados a cada tipo de cabello. Melena Lisa. Prepara una mascarilla a base de plátano maduro machado con unas gotas de aceite de almendras. Aplícalo sobre el cabello en seco y déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente. Después acláralo con agua tibia y termina con agua fría. Melena Rizada. En seco cubre tu pelo con vinagre, tápalo con una toalla y déjalo actua...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *