1. Fotolienzos y cuadros personalizados
No hay nada más especial que entrar en una habitación y ver fotos de tus seres queridos, momentos felices o incluso paisajes que te inspiran. Los fotolienzos, además de ser duraderos, tienen una calidad impresionante que hará que tus imágenes se vean como verdaderas obras de arte. Los cuadros personalizados con fotos, por su parte, te permiten enmarcar las imágenes que más te gusten al tamaño que tú quieras, pero con un toque más elegante que los fotolienzos en caso de que el estilo de decoración de tu salón sea más clásico. En esta app web puedes escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades, y diseñar un collage de fotos pequeñas o un gran cuadro central que se lleve todas las miradas.
2. Jardines verticales de interior
Además de ser muy agradables a la vista estéticamente, las plantas de interior ayudan a purificar el aire y crear un ambiente más relajante. En lugar de recurrir a las típicas macetas de toda la vida, ¿por qué no apuestas por un jardín vertical? No necesitas un gran espacio: hay opciones que se adaptan a cualquier tamaño de pared para crear un mural verde lleno de vida. Los helechos, las suculentas y las plantas colgantes son solo algunas de las opciones que puedes considerar. Además, si no tienes mucho tiempo para el mantenimiento, en esta tienda online hay opciones de jardines verticales artificiales que se ven igual de bien sin requerir cuidados.
3. Espejos
Los espejos son uno de los elementos de decoración más antiguos, y llevan utilizándose durante siglos por una buena razón: tienen el poder de hacer que cualquier espacio se vea más grande y luminoso. Colocar un gran espejo en la pared principal de tu salón puede transformar completamente la habitación. Si tu salón es pequeño, un espejo bien colocado puede hacer que parezca el doble de grande. Además, puedes encontrarlos en todas las formas y tamaños: modernos y minimalistas, de formas geométricas sugerentes, de estilo clásico y vintage con marcos elaborados... Sea cual sea el estilo de decoración de tu salón, hay un espejo al que le podrás sacar partido.
4. Alfombras
Las alfombras no solo aportan calidez y confort, sino que también son una excelente manera de añadir color y textura. Puedes optar por una alfombra grande que abarque la mayor parte del suelo o por varias alfombras más pequeñas para definir diferentes áreas dentro del salón. Las alfombras de lana son perfectas para el invierno, mientras que las de materiales más ligeros como el algodón o el yute son ideales para el verano. Y si eres de los que les gusta cambiar de estilo con frecuencia, las alfombras son una manera fácil y asequible de hacerlo.
5. Lámparas de pie o de mesa
La iluminación es un elemento clave en la decoración porque ayuda a crear distintos ambientes y atmósferas en función de lo cálida o fría que sea la luz. Pero, además de la tonalidad de las bombillas, las lámparas en sí mismas también pueden servir para dar un toque personal a los espacios. Las lámparas con pantallas de colores pueden añadir un toque de diversión, mientras que las de metal o cristal pueden dar un aire más moderno y chic. Puedes optar por una lámpara de pie alta y elegante que añada un toque de sofisticación, o por lámparas de mesa más pequeñas y coquetas que aporten calidez.
6. Cojines, mantas y textiles
Nunca subestimes el poder de los textiles: cojines, mantas y cortinas pueden transformar tu salón de una manera increíble. Y si quieres cambiar el look de tu salón con las estaciones, los textiles son tu mejor aliado. Opta por colores vivos y frescos en primavera y verano, y tonos más cálidos y acogedores en otoño e invierno. Las cortinas también juegan un papel importante; pueden hacer que una habitación parezca más amplia y luminosa o más íntima y acogedora, dependiendo del estilo y el material que elijas.
7. Jarrones y relojes
Los pequeños detalles a menudo son los que más cuentan, y los jarrones y relojes son perfectos para añadir ese toque final a la decoración de tu salón. Los jarrones de cerámica, cristal o metal pueden ser verdaderas piezas de arte en sí mismos, y si les añades flores frescas o ramas secas aportarás color y vida a cualquier rincón. Los relojes, por su parte, también son un elemento decorativo muy versátil. Un reloj de pared grande y llamativo puede ser el punto focal de la habitación, mientras que un reloj de mesa antiguo y pequeño puede añadir un toque de elegancia.
Contenidos relacionados
- Cómo Aprovechar el Espacio en una Casa Pequeña
El espacio que tengamos en nuestro hogar es importante, tanto o más como saber aprovecharlo y sacarle partido. Todos deseamos tener una casa acogedora y personal, y creemos que es un factor importante el tamaño que tenga, pero no es así. Hoy te enseñamos cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña. Si tienes una casa pequeña o un apartamento de 40 ó 50 metros cuadrados, podrás obtener efectos sorprendentes con los trucos y consejos de decoración que a continuación te damos. Cómo aprovechar el espacio en una casa pequeña El Recibidor Las casas modernas tienden a eliminar esta parte de la vivienda pero sea como sea, se ha de decorar con pocos elementos y muy bien escogidos: un paragüero, un cuadro o escultura, alguna planta y una buena iluminación son casi imprescindibles. Piensa que es aquí donde las visitas tendrán la primera impresión de tu casa. Dormitorios Una cama bien orientada, un par de mesitas, un armario y una silla son los muebles básicos de un dormitorio. Cuando no hay mucho espacio, se han de evitar los muebles auxiliares, que dificultan el paso. En cambio, los armarios empotrados producen efecto de amplitud. Si eliges colores ar...
- Cómo decorar un estudio
Siempre hablamos de decorar un cuarto, un apartamento o aprovechar el espacio en una casa pequeña, pero ¿cómo decorar un estudio? Nosotros te vamos a dar unos pequeños consejos para que además de aprovechar el espacio le des un estilo único. La idea fundamental que has de tener en mente al decorar tu estudio es ahorrar espacio siempre que puedas, esto será fundamental sobre todo cuando lo compres y hagas una reforma para dejarlo a tu gusto. Evita cualquier complemento innecesario; si dudas si algún elemento puede ser eliminado, es que seguramente deba serlo. Lograr cumplir varias funciones en un único espacio es la mejor manera de ganar metros en tu casa. Cómo distribuir las habitaciones El número de habitaciones, por regla general, varía entre cero y una, siendo muy escasas las ocasiones en que cuentan con dos estancias. Cuando no dispongamos de habitaciones, la única solución posible es fundir salón y habitación en uno. Ahora no tendrás que temer quedarte dormido en el sofá viendo una película, pues estarás ya en la cama. Tienes dos opciones: usar el clásico sofá-cama o pegar una cama normal y corriente a la pared para poder usarla como ...
- Hazlo tú misma
DIY significa Do It Yourself, que viene a ser ‘hazlo tú mismo’ y poco a poco se ha ido introduciendo en muchas casas de nuestra sociedad. Es básicamente la práctica de fabricar, reparar o redecorar todo tipo de objetos por uno mismo. Con estas acciones no solo ahorramos dinero, sino que aprendemos y damos espacio a nuestra creatividad. Esta forma de autoproducción es muy importante para algunos porque implica directamente no ahogarnos en el consumismo exacerbado. Consejos para tu DIY ¿Quieres apuntarte al DIY con creaciones como las que nos proponen desde www.diezxdiez.es? ¡Cuenta con nosotros! Tenemos algunas recomendaciones para que nos salga perfecto. Piensa que no tiene porqué salir todo el proyecto desde cero. Tomando como ejemplo la decoración de nuestro hogar podemos pensar en comprar unas mantas calentitas a las que luego aportarle nuestras ideas, de forma que las remodelemos para darles ese toque único que nos caracteriza. No creas que no puedes buscar inspiración en las ideas que otros hayan tenido. Al fin y al cabo, no es una competición si no la decoración de nuestra casa (o nuestra ropa, o nuestro jardín, etc.) A...