El desayuno es la comida más importante del día, sí, es un tópico, pero no por ello deja de ser verdadero. Es la primera ingesta del día y para que ésta sea nutritiva y equilibrada se recomienda que sea variada. Gracias a esto nuestro organismo podrá trabajar eficazmente y nuestros sentidos estarán al cien por cien.


Los desayunos más saludables para tu dieta
Hoy vamos a ver los mejores desayunos, no sólo los más deliciosos, sino también los más saludables.
-Pan tumaca o pan con tomate: Es una comida sencilla pero intensamente sabrosa. Está considerado como un gran ejemplo de la dieta mediterránea y es representativo de Cataluña. Consiste en tomar un trozo de pan y restregar medio tomate para después aliñarlo con aceite de oliva y sal. Además puedes ponerle jamón serrano o chorizo por encima, disfrutarás desde el principio del día.
-Mollete de Antequera: Es un tipo de pan que, como el pan tumaca, es propio de la dieta mediterránea. Se trata de cortar una rebanada de pan y esparcir un chorro de aceite de oliva. Es una combinación saludable que además ayuda a controlar el colesterol.
-Cereales: Si estás haciendo una dieta son perfectos, y si los escoges integrales mejor. Contribuyen en la bajada de peso, así que si estás intentando mantener la línea son la elección perfecta.


-Completo: Lleva su tiempo prepararlo y a veces no disponemos de él o, simplemente, nos da pereza. Este desayuno consiste en zumo de pomelo con limón, té rojo, una pieza de fruta y una rebanada de pan integral con una loncha de salmón ahumado. Esta primera comida del día nos aportará energía y es muy saludable.
-Desayuno exprés: Para empezar el día con fuerza pero lo más rápido posible. Este estilo de desayuno está compuesto por zumo de naranja, pequeño sándwich de pan integral con pavo o jamón y crema de queso y café con leche.
¿Qué nuestros cinco mejores desayunos para una dieta más saludable?