Pero si bien el confinamiento no nos ha quitado las ganas, puede que sí la práctica. Ha llegado el momento de echar mano de las brochas y retomar de nuevo la costumbre de maquillarse, empleando para ello viejos trucos y nuevos consejos como estos.
Y es que tener una buena brocha es la base de un buen resultado, ya que si el producto es de calidad pero no sabemos cómo usarlo o no lo hacemos adecuadamente, nuestro rostro parecerá de todo menos natural.


Sin embargo, escoger brochas maquillaje puede resultar difícil ya que las marcas profesionales cada vez sacan al mercado más tipos y categorías.
Para no perdernos en el mar de productos e ir a lo seguro, podemos optar por los que proponemos a continuación u otros similares. Lo importante es tener una brocha para cada necesidad, y saber utilizar el tamaño adecuado para cada cosa.
Si intentamos aplicar la base de maquillaje con la pequeña brocha para párpados, nada saldrá bien.
1. Brocha para las ojeras
Nada más empezar el día nos miramos al espejo y ahí están las ojeras. Para ponerle remedio necesitamos un buen corrector y una brocha como la "pro brush flat foundation" de la marca Nyx.
Para conseguir un efecto natural pero eficaz debemos ir aplicando el maquillaje con pequeños toques, sin usar el dedo, extendiendo la mezcla de dentro hacia fuera. Lo bueno de esta brocha es que es realmente cómoda debido a su pequeño tamaño y a sus finos pelos.
2. Brocha de corte plano
Una vez arreglado el problema de las ojeras o bolsas en los ojos, podemos pasar al resto del rostro. Si lo que queremos es cubrir con base toda la cara, lo mejor es utilizar brochas de corte plano, ya que se consigue un acabado uniforme. Podemos optar por la marca Beter, Nyx o Notino.
3. Brocha kabuki
La mejor amiga del neceser de maquillaje. Se trata de la típica brocha de pequeño tamaño y forma redondeada que cabe en el bolso y se puede llevar a cualquier sitio.
Es versátil, por lo que nos puede servir tanto para los polvos como para aplicar maquillaje en zonas concretas. Sin embargo, si queremos un resultado más profesional debemos utilizar una brocha para cada parte de la cara.
4. Brocha de corte biselado
Si queremos dar un paso más y empezar a manejar distintos tipos de brocha, esta puede ser nuestra ocasión. La brocha con corte diagonal es perfecta para aplicar iluminadores o coloretes ya que su diseño se adapta a la forma del pómulo.
5. Brocha para labios
¿Cansadas de que el pintalabios no se adapte a la forma del labio o sea demasiado gordo? Pues para eso están las brochas de labios, tan finas y manejables. Podemos encontrarlas en cualquier tienda d