10 Consejos para conseguir el bronceado perfecto

Muchas de nosotras buscamos obtener un bonito bronceado durante el verano. Intentar «acumular» el mayor número posible de horas de sol es un error que hace mucho daño tanto a la salud como al aspecto de nuestra piel. Desde aquí te ofrecemos diez consejos para conseguir el bronceado perfecto, rápido y de aspecto natural de una forma saludable.

10 Consejos para conseguir el bronceado perfecto

Trucos para el bronceado

Sigue estos consejos y trucos para el bronceado rápido y perfecto

1. Prepara tu piel. Es conveniente que unas semanas antes de comenzar a broncearte, adquieras una rutina diaria de limpieza e hidratación de la piel, tanto del cuerpo como del rostro. Una exfoliación dos veces por semana también nos ayudará a que el color se vea más uniforme. En cuanto a la depilación, procura realizarla al menos 24 horas antes de tomar el sol.

2. Alimentación. En esas semanas previas a tus vacaciones procura también beber mucha agua y tomar alimentos que contengan betacarotenos (verduras amarillas y verdes, zanahorias, calabaza, col…), y un alto nivel de vitaminas A y E, calcio y tirosina (avena, remolacha, nueces, limón, manzana, etc.). Aumentan la producción de melanina de forma natural, consiguiendo un color más rápido y duradero.

3. Por supuesto, para conseguir el bronceado perfecto no debes olvidar tener siempre a mano un buen protector solar. La mejor opción sin duda son aquellos que contienen un índice de protección del 50%, los cuales, al contrario de lo que comúnmente se cree, no impiden que nos bronceemos mejor o más rápidamente. Aplícalo 20 minutos antes de la exposición al sol.

trucos para el bronceado más rápido

4. Utiliza un producto acelerador del bronceado. Ricos en tirosina y riboflavina, estos preparados en forma de crema, aceite o spray, favorecen el proceso de formación de melanina y ayudan a un bronceado rápido. Con su ayuda podemos conseguir broncearnos más rápidamente a la vez que evitamos en mayor medida las quemaduras solares. No obstante, en ningún momento debemos convertirlos en sustitutos del protector solar, ya que no contienen un índice de protección lo suficientemente alto para evitar daños en la piel. Aplícalo siempre después de tu protector.

5. No olvides cubrir tu cabeza con un sombrero, pañuelo, etc., tus gafas de sol y una crema nutritiva con protección solar para los labios.

6. Evita el maquillaje, aunque éste sea «waterproof».

7. Vuelve a aplicar el protector y el acelerador cada 2 horas aproximadamente. Sé generosa en su aplicación.

8. No dejes de beber agua y cambia de posición cada poco tiempo.

9. Una vez terminada la exposición al sol, después de la ducha no olvides aplicar un producto «after sun» para calmar y reparar la piel de los daños que haya podido causar el sol, además de hidratarla en profundidad.

10. Evita la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, incluso en los días nublados, ya que son las horas de mayor radiación ultravioleta.

Si sigues todos estos consejos seguro que conseguirás este verano tener un bronceado rápido y bonito.

Fuente Imagen 1 por SayLuiiiis

Fuente Imagen 2 por Mait Jüriado

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *