

Cómo perder peso de manera saludable
Los 10 consejos que te proponemos para que consigas perder peso sin poner en riesgo tu salud son:
Freidora sin aceite
Prueba a incorporar una freidora que funcione sin aceite a tu casa. Gracias a estas freidoras, es posible cocinar toda clase de fritos con tan solo una gota de aceite, sin que el sabor de los mismos se vea especialmente comprometido.
Ayúdate de complementos
Existen complementos saludables para ayudarte a adelgazar como son los batidos para perder peso. Además de estar sabrosos, te ayudarán a perder peso de forma sencilla.
Elimina la bollería industrial
La bollería industrial es nuestro peor enemigo debido a toda la cantidad de grasas saturadas con las que cuenta. Si quieres darte de vez en cuando un capricho, mejor que el dulce sea artesanal.
Bebe mucha agua
Además de ayudarte a mantenerte hidratada, si bebes bastante agua a lo largo del día esta tendrá un efecto saciante en ti, por lo que tendrás muchas menos ganas de comer. Si te sientes llena, comerás menos y, por lo tanto, reducirás de manera considerable la ingesta de calorías al cuerpo.
Haz ejercicio
Si te gusta el deporte, es el momento de practicar ahora alguno. Si no es el caso, no pasa nada, pero procura caminar unos pocos kilómetros al día para mantener un hábito saludable. Además de ayudarnos a bajar peso, nos ayudará también a reducir el riesgo de otras enfermedades y nos permitirá sentirnos más fuertes.
Cuidado con las salsas
Las salsas son un acompañante que deberíamos de mirar con lupa. Si estamos llevando a cabo una dieta equilibrada, pero la acompañamos con alguna que otra salsa, puede que estemos superando de manera considerable el número recomendado de calorías al día. Evítalas en la medida de lo posible o sustitúyelas por otra clase de complemento que no engorde.
Paciencia
La paciencia es la clave. No vas a perder peso de un día para otro pero, si mantienes parte de los hábitos que te estamos numerando en este artículo, verás como la siguiente vez que vayas a comprar un pantalón, necesitas una talla menos.
Come varias veces a lo largo del día
Comer mucho no significa necesariamente engordar. Si a lo largo del día, consumes alguna que otra pieza de fruta o complemento que no engorde, te ayudará a mantenerte saciada y por lo tanto cuando tengas que comer, no tendrás un hambre tan voraz.
Dieta mediterránea
No pierdas de vista la dieta mediterránea. Además de saludable, destaca por disponer de una gran cantidad de alimentos, por lo que es posible que encuentres gusto por algún que otro plato. De esta forma, podrás disfrutar de la comida y seguir adelgazando.
Se realista
Por último, la mejor manera de poder perder algo de peso es marcarse objetivos realistas. No pienses que por dejar de comer bollería industrial vas a perder 10 kilos en una semana. El peso se pierde a base de constancia y, sobre todo, teniendo muy claras las pautas anteriormente mencionadas. Establécete objetivos posibles y la pérdida de peso irá mucho mejor.