10 alimentos recomendables para la salud de la mujer

5 octubre 2012 | Por Raquel

Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, nos ayuda a prevenir enfermedades y juega un papel fundamental en nuestro bienestar físico y psicológico. Las mujeres son especialmente vulnerables a las insuficiencias nutricionales debido a diversos factores como su rápido desarrollo sexual durante la adolescencia, la menstruación y los numerosos regímenes de adelgazamiento que suele realizar.

Ver 0 Comentarios

  2. Alimentos ricos en fibra. Además de frutas, verduras, legumbres, pastas y arroz integral, los cereales son una gran fuente de fibra. La avena es uno de los cereales que aportan más fibra al organismo, a la vez que ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a fortalecer el sistema inmunitario de resfriados y gripes. 3. Frutos secos, que proporcionan un gran aporte energético, además de proteínas, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Las nueces son especialmente recomendables para el colesterol. 4. Alimentos ricos en antioxidantes. Las frutas del bosque (arándanos, moras, frambuesas, cerezas y fresas) y los cítricos (naranjas, pomelos, mandarinas, limones, limas, etc.), son los alimentos que más antioxidantes aportan. 5. Pescado azul, por ser una de las mayores fuentes de ácidos Omega-3, aceites que reducen los niveles de grasa en la sangre y previenen posibles ataques cardíacos.  

  6. Vegetales ricos en compuestos azufrados, que ayudan a nuestro sistema inmunológico y ayudan a eliminar toxinas. Están presentes en el ajo, la cebolla, el puerro y las crucíferas. 7. Vitamina E. Beneficiosa para el sistema circulatorio y para vista, ayuda a prevenir también la enfermedad de Parkinson. Se encuentra en vegetales de hoja verde, semillas como la soja, el germen de trigo y la levadura de cerveza. 8. Vitamina C. Interviene en el mantenimiento de los huesos, dientes y vasos sanguíneos. No aparece en alimentos de origen animal, sino en la mayoría de frutas y verduras (cítricos, pimientos, espinacas, piña, melón…). 9. Aguacate. Previene la arteriosclerosis, estimula la formación de colágeno en la piel y ayuda a la absorción del calcio y el fósforo. 10. Aceite de oliva virgen extra. Compuesto por el zumo natural de la aceituna, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene afecciones coronarias, mejora el funcionamiento del hígado y las funciones metabólicas del sistema endocrino. Fuente Imagen 1 ThinkStock Fuente Imagen 2 por Janellie Fuente Imagen 3 por marcusjroberts

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *