¿Cuáles son los alimentos imprescindibles para la piel?
La exposición al sol, el tabaco o la vida sedentaria son factores que influyen negativamente. Para lucir una piel bonita podemos llevar a cabo ciertas prácticas alimenticias que resultan fáciles de realizar, por ello te proponemos 10 alimentos básicos para el cuidado de la piel:
-Agua: Fundamental, si bebemos poca nuestra piel se tornará áspera y dará sensación de estar apagada. Además de ser beneficiosa para muchos otros aspectos de nuestra salud, el agua favorecerá a nuestra piel en cuestión de luminosidad y suavidad.
-Pescado azul: Como el agua, el pescado azul es recomendada para multitud de aspectos referidos a la salud, resulta que también es bueno para el cuidado de nuestra piel, ya que evita su envejecimiento y frena las enfermedades dermatológicas.
-Aceite de oliva: Hidrata, nutre, alisa y revitaliza, ¿para qué tanto gasto en cremas? La respuesta es el aceite de oliva. Restaura la humedad de la piel y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.
-Miel: Retiene la hidratación y favorece el aspecto jugoso de la piel, además también contribuye en la mejora de la firmeza y el color del rostro.
-Frutos secos: Son alimentos que contienen los nutrientes indicados para que nuestra piel se mantenga tersa. Contienen vitamina E, que funciona como antioxidante y vitamina B2, que controla la grasa. Además favorecen la renovación de las células y la elasticidad, lo cual ayuda como prevención anti arrugas.
-Cítricos: Sus propiedades antioxidantes funcionan de forma similar a las de los frutos secos ya que también ayudan también a luchar contra el envejecimiento de la piel y acelera la renovación de las células. Aportan brillo y ayudan a reducir las manchas de la piel.
-Granada: Además de las vitaminas y minerales que contiene realmente buenas para nuestro organismo, también guarda propiedades favorecedoras para la piel ya que ayuda a mejorar la estructura interna de la misma, estimulando el desarrollo de colágeno. También funciona como protector solar, formando un escudo contra los rayos perjudiciales del sol.
-Chocolate negro: Cuanto más puro más antioxidante, cuando se añade leche u otros productos se pierden los beneficios naturales del chocolate.
-Verduras: Las de color rojo, naranja o amarillento tales como la calabaza, la zanahoria o el tomate son perfectas para evitar el envejecimiento. El tomate, (que es un fruta aunque tradicionalmente no lo consideremos como tal), contribuye como ningún otro a mejorar el aspecto de la piel. Contiene una sustancia llamada licopeno, que funciona como antioxidante y protector celular.
-Arándanos, grosellas y uvas: Los frutos rojos en general tienen muchos oxidantes, cuanto más rojo sea más capacidad antioxidante tiene. Protegen el sistema neurológico y los vasos sanguíneos.
Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo "10 alimentos para nutrir la piel"
¿Cuáles de estos 10 alimentos imprescindibles para vuestra piel soléis incluir en vuestra dieta diaria?